Periodo Reflexion
La orden del Secretario no sólo tiene problemas de constitucionalidad, sino que contradice el mensaje de paz que alegadamente se pretende con la reflexión. ¿Realmente les van a hablar de Éxodo 20, 3-15? No tendrás otros dioses, no harás imágenes, observarás el séptimo día..., los mandamientos egoístas de un dios celoso y vengativo no contribuyen a una cultura de paz.
Continúa el Secretario en su memorando recomendando temas tales como "el valor de la vida", "la familia como elemento básico de la sociedad" y "lo impresionante de la Creación". Es fácil deducir que la agenda de quien redactó el memorando incluye demonizar el aborto y la eutanasia (pero eludiendo, convenientemente, el tema de la pena de muerte) y formar prejuicios y odio contra las familias no tradicionales. ¿Hablarán también de lo impresiontante de la evolución y selección natural?
Como resulta fácil criticar sin recomendar opciones, aquí le incluyo unos "mejores mandamientos" sobre los cuales reflexionar:
1. No le hagas a otros lo que no quieres que te hagan.
2. Actúa con integridad. En todo lo que hagas, procede sin causar daños.
3. Trata a los seres humanos, a todo lo vivo, y al mundo en general con amor, honestidad, consideración y respeto.
4. No ignores la maldad ni la menosprecies cuando administres justicia, pero siempre perdona a quien actúe mal cuando lo admita libremente y se arrepienta sinceramente.
5. Vive la vida con alegría y gozo.
6. Procura siempre aprender algo nuevo.
7. Cuestiona y pon a prueba todo. Siempre coteja tus ideas contra los hechos y prepárate a descartar las más apreciadas creencias cuando no coincidan con la realidad. Forma opiniones independientes basadas en tu propio razonamiento y experiencia. No permitas que otros te dirijan ciegamente.
8. Nunca trates de censurar o apartarte de los que disientan. Siempre respeta el derecho de otros a diferir de ti.
9. Disfruta de tu vida sexual (en tanto que no dañe a nadie más) y deja que los otros disfruten de la suya en privado, sean las que sean sus inclinaciones, ya que no son asunto tuyo.
10. No discrimines ni oprimas a nadie por motivo de su sexo, preferencia sexual, raza o (en la medida de lo posible) especie.
11. No indoctrines a tus hijos. Enséñales a pensar por sí mismos, a evaluar evidencia, y a diferir de ti.
12. Cuida el ambiente y protege los recursos. Ten consideración por las próximas generaciones. Valora el futuro en una extensión de tiempo mayor a tu expectativa de vida.
Como habrá notado, Secretario, no es difícil promover una reflexión sana y acorde con los tiempos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario