He aquí un corto resumen:
1. Matrimonio polígamo - probablemente la forma más común de matrimonio en la biblia. Es cuando un hombre tiene más de una esposa.
2. Matrimono levítico - cuando una mujer enviudaba sin tener un hijo, era la responsabilidad de su cuñado o su más cercano pariente masculino tomarla y embarazarla. Si el bebé resultaba ser varón, se le consideraba heredero del difunto. Véase la historia de Onán (Gén. 38:6-10)
3. Un hombre, una mujer, y la propiedad de ésta: su esclava - lo practicaron Abraham (Gén. 16:1-6) y Jacob (Gén. 30:4-5)
4. Un hombre, una o más esposas, y algunas concubinas - las concubinas estaban atadas a sus maridos pero tenía un estatus inferior a las esposas. A sus hijos no se les consideraba herederos, por lo que se podía tener sexo con ellas sin arriesgar la línea de sucesión. El maltrato de una concubina se puede apreciar en Jueces 19:1-30.
5. Un soldado y una prisionera de guerra - A las mujeres podía tomárseles como botín de guerra y convertirlas en esposas o concubinas. En Deuteronomio 21:11-14 se describe la forma en que se hacía.
6. Un violador y su víctima - Deuteronomio 22:28-29 describe cómo una mujer soltera que había sido violada tenía que casarse con su atacante.
7. Un esclavo y una esclava - Una esclava podía casarse con un esclavo sin consentimiento, presumiblemente para producir más esclavos.
y, por supuesto,
8. Matrimonio monógamo heterosexual - Lo que usted podría considerar un matrimonio normal, siempre que entienda que los matrimonios arreglados son normales. No olvide tampoco que los matrimonios interraciales e interreligiosos estaban prohibidos.
Es importante notar que ninguno de estos matrimonios es mejor o peor que los otros. Todos son igualmente aceptados.
Así que la próxima vez que alguien diga que debemos apegarnos al matrimonio bíblico, pregúntele cuál de los ocho prefiere y por qué.

Traducido de The Varieties of Biblical Marriage