domingo, 2 de agosto de 2009

The Atheist Blogroll y el vuelo 93 de United Airlines

En la redacción de Traseguemos hemos entrevistado de forma exclusiva al único sobreviviente del vuelo 93 de United Airlines que se estrelló el 11 de septiembre de 2001. A continuación lo que nos dijo:

-Por años habíamos pensado que nadie sobrevivió a ese accidente. Cuéntenos qué fue lo que pasó.

-Pues volábamos con toda normalidad de Newark a San Francisco, cuando de momento cuatro terroristas encañonan a la tripulación y toman el avión. Matan a los pilotos y se ponen a pilotar ellos. Pensé que nos iban a llevar a Cuba o un sitio de esos. Luego a una viejita que estaba muy nerviosa le dio por llamar a sus familiares...

-¿Y no la vieron los terroristas?

-Eeehh, ellos estaban mirando para otro lado. La cosa es que la señora nos contó lo de los otros aviones que habían estrellado contra las Torres Gemelas. Así que nosotros decidimos que si íbamos a morir comoquiera, moriríamos como héroes.

-¿Qué hicieron?

-Yo, que había visto varios capítulos de McGiver, me puse a fabricar cuchillos con los vasos plásticos en que nos habían servido refrescos. En cuestión de varios minutos cada pasajero tenía su propio cuchillo "home made", bueno "aircraft made", debo decir.

-Pero, ¿como fue que los terroristas no se dieron cuenta?

-Por suerte, todo pasó a la hora en que les tocaba hacer sus oraciones, usted sabe, postrados con su cabeza contra el suelo, así que fue fácil cortarles el cuello con los cuchillos plásticos.

-¿Usted los mató?

-No. La viejita que mencioné antes se limpió a los dos terroristas que estaban con los pasajeros.

-¡Increíble! ¿Qué pasó después?

-Pues nos dimos cuenta que los que estaban pilotando el avión se habían encerrado en la cabina y no podíamos entrar, así que un pasajero, que estudiaba lenguas extranjeras en Harvard les grito en árabe: "Abran la puerta". Ellos, como escucharon que les hablaban en su idioma, pensaron que eran sus camaradas y abrieron. Nosotros, entonces, les caímos a golpes y a cuchillazos.

-¿Y luego?

-Luego nada. Tomamos control del avión. Y yo me puse a pilotar.

-¿Pero como fue que se estrellaron?

-Bueno, el hecho es que me puse a jugar con los controles y en eso vi en mi asiento una palanca que decía algo así como "EJECT", la verdad que no me acuerdo. Me dio por halar la palanca y ¡zas! salí disparado y caí en un lago. Ya luego no sé que pasó.

-Increíble. Debo confesar que yo siempre había sospechado que ese avión lo derribó un F-16 de la Fuerza Aérea, pero su relato ha sido más que convincente.




Antes de que alguien pueda confundirse, conviene aclarar que el pasado relato es ficticio. Parece obvio, pero siempre aparece alguien especial.

Ocurre con frecuencia que el gobierno o entidades de poder se inventan mentiras y la prensa se muestra dispuesta a difundirlas sin cuestionarlas. A veces usan de excusa la seguridad nacional y otras veces, simplemente por no ofender, nos hablan de pasajeros héroes, o de que Michael Jackson tenía vitiligo, o que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, o que Hillary Clinton es amiga de Puerto Rico, o que Fortuño no va a botar a nadie...

Cuando tuve la idea de crear Traseguemos, quería ayudar a combatir la mentira y la ignorancia. Este blog tiene el propósito de ayudar a encaminar a la gente hacia la verdad, sea cual sea. Como no soy dueño de la verdad, recibo con agrado la opinión de mis lectores, las que se publican sin revisión previa.

He publicado artículos sobre política, finanzas, corrección linguística, religión y otros. Este no es un blog sobre ateísmo exclusivamente, aunque a nadie negaré que hace algún tiempo renuncié a duendes, hadas y dioses. Continuaré denunciando aquello en lo que entienda que hay error o engaño premeditado.

Esta semana, Traseguemos fue incluido en The Atheist Blogroll. Sin duda, el tema de la superstición y mitología, enraizados en la mente de millones de personas está entre mis prioridades. Los prejuicios y odios basados en esos mismos sistemas de creencias, más aún.

Agradezco, sinceramente, a todos aquellos que, sin pensar igual que yo en este aspecto, continúen leyendo mis escritos y opinando.

Reciban todos un fraternal, y sobretodo, racional abrazo. Hasta la próxima.

No hay comentarios: