Rock Port es un pequeño pueblo de 1,400 habitantes en Missouri. Ocupa un área de poco menos de tres millas cuadradas. Rock Port acaba de convertirse en la primera comunidad en los EEUU en producir toda la electricidad que consume mediante energía de viento.
Usando cuatro turbinas de 1.25 megavatios, Rock Port produce 16 millones de kilovatios hora cada año, 3 millones más de lo que necesita.
Con una población de 1,868 personas (censo de 2000), Culebra puede replicar el proyecto de Rock Port usando cuatro turbinas de 1.5 megavatios, o tres turbinas de 2.1 megavatios. ¿Alguien duda de la fuerza de los vientos en Culebra?
Este es un proyecto que puede realizar la Autoridad de Energía Eléctrica. Requiere más fuerza de voluntad que repartir bombillas fluorescentes, pero ofrece resultados mucho más impactantes. Si la AEE tuviera renuencias a moverse hacia el futuro, el proyecto puede llevarlo a cabo el Municipio de Culebra, con financiamiento privado.
Un logro como este le daría a la isla-municipio autonomía eléctrica. Sería además, el proyecto piloto para un programa de autonomía energética para todo el país.
Referencias:
University of Missouri Extension. "Rock Port, Missouri, First 100 Percent Wind-powered Community In U.S." ScienceDaily 16 July 2008
Rock Port, Missouri, Will Be the First Wind-Powered City
The new windy city - August 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario